lunes, 17 de enero de 2011

Vuelve a escena “Mise en Scène” en la Sala Triángulo de Madrid


cartel mise en escene
Mise-en-scène
Una Producción de LA XIRGU
Mise en Scène es el segundo montaje de la Compañía La Xirgu Teatro Indie-air, tras su aclamado "Le petit cabaret des horreurs et perversions", que han paseado por toda España en festivales como el “Maratón de Danza’09” del Teatro de Madrid, "Festival de Teatro Extravagante" y el "Circuito Café Teatro", ambos de Valencia, o las salas Nudo, Escalera de Jacob y La Usina de Madrid. Esta es su primera colaboración con el Director y Dramaturgo Antonio Morales.
Mise en Scène se estrenó el 1 de Julio de 2010, en la sala NUDO de Madrid, dentro del festival VISIBLE 2010.
Ahora vuelve a escena a la SALA TRIANGULO del 21 al 30 de Enero.
VIE, SAB, DOM 20.30h
c/Zurita 20 Metro: Antón Martín.
Mise en Scène: una comedia de lágrimas, una patada en los dientes del éxito, un viaje a través de la oscuridad que hay tras los focos.
Reparto: Ana Adams, Ana Astorga, Carmen del Conte, Patricia Jordá. 
Dramaturgia y dirección: Antonio Morales 
Dirección de Arte: Clara Arnús.
Diseño de Iluminación: Gabriel García
Invitaciones, entrevistas o más info: laxirgu@hotmail.com
 
xirgu26Prensa
Los medios han dicho…
EL PAÍS
Nuevo gran teatro emergente
ROSANA TORRES 04/07/2010
"El nombre de la compañía ya dice mucho: La Xirgu. Es gente que está habitando el teatro de lenguajes nuevos, pero sin perder de vista de dónde vienen y cómo han llegado hasta aquí. Su montaje Mise en scène es una suerte de tragicomedia en un acto escrita y dirigida por Antonio Morales, quien ha sometido a sus personajes, cuatro actrices de una serie de televisión autonómica, a un juego metateatral con el que a veces congelan la risa del espectador para convertirla en mueca agria"
Lo primero que despierta en el espectador es la Sorpresa por su puesta en escena, su texto y la versatilidad tanto de sus actrices como de sus diálogos y acciones. Mise en Scène tiene un ritmo llevado con verdadera soltura y gracejo en la interpretación y un tono brillante y divertido encajado a la perfección por su director, Antonio Morales.  Alegría, inmediatez, inteligencia, originalidad, versatilidad... No quieres que acabe, pero la obra termina y ¿no habrá más?  Miseenscene
Alicia Luna, directora de la Escuela de Guión de Madrid, Premio Goya al mejor guión  original por Te doy mis ojos
(…) Pero se ve que no tienen miedo, y limitaciones menos, porque con este nuevo trabajo puramente teatral, revelan que su madera de actrices no era algo prestado por el guión y los medios, ni tampoco algo casual, sino que salen al escenario a por todas (…). 
Julio Ruiz en La República Cultural (26-07-2010) 
El escritor y dramaturgo Antonio Morales cuenta con la colaboración de la Compañía La Xirgu para llevar a escena esta comedia sobre la relatividad de la fama y el poder distorsionador de los nichos de popularidad.  
Diario El Público. Recomendaciones de la Agenda  Cultural (02-07-2010) 
Empieza la semana grande del Orgullo Gay y el Festival Visible. Dos sugerencias: 'Mise en Scène', tragicomedia de cuatro mujeres (Sala Nudo, La Palma 18, todos los jueves julio), y la expo 'Hanno ucciso un poeta' (Columpio, Torrecilla del Leal,7. 2-16 julio).  
Rafa Ruiz en El País (Agenda de Madrid, 28-06-2010)
SINOPSIS xirgu27
Cuatro actrices, sumidas en sus sueños de éxito y fama, trabajan en una teleserie autonómica donde representan personajes sin sentido, de caracteres volubles, mal dibujados, estúpidos. En su pecera de cristal, ANGELINA, ELSA, NICOLE y PENÉLOPE intentan sobrevivir en el mundo del que participan, con su pose frívola y banal, en una eterna comedia de enredos. Mientras tanto, las cuatro purgan las penas en su intimidad, con la imposibilidad de comunicarse entre sí, de acabar con sus angustias y miedos, de compartirlas con sus compañeras.  
Con el mundo del espectáculo como telón de fondo, los personajes de mise en scène encarnan bajo su apariencia artificial y distante, arquetipos del dolor y la angustia. No es una obra sobre la televisión, es una tragicomedia que transcurre en la televisión, que es bien distinto. Con un ritmo trepidante y divertido, que recuerda al montaje audiovisual, somos testigos de  los problemas, las incertidumbres y las preocupaciones de cuatro mujeres que se encuentran frente a encrucijadas (NICOLE, PENÉLOPE), máscaras (ANGELINA) y secretos (ELSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario